(SOLUCIONADO) Diccionario Ereader energy pro+

Todo sobre tu eReader Pro, Pro + y Pro HD

(SOLUCIONADO) Diccionario Ereader energy pro+

Notapor Vanyro » 28 May 2017 20:46

Hola, llevo un tiempo intentando instalar un diccionario de español y de inglés-españo, pero no he podido hacerlo, nada me ha funcionado, no sé si por que yo no he entendido cómo se hace o porque no se puede hacer. Si alguien lo ha logrado podría explicarme por favor paso a paso cómo se hace. Muchas gracias
Vanyro
Energy Beginner

Mensajes que ha marcado como útil: 0
Ha ayudado: 0

Re: Diccionario Ereader energy pro+

Notapor Kiko » 02 Jun 2017 14:34

Hola!

En las últimas versiones de nuestros eReader Pro, Pro+ y Pro HD hemos añadido la función diccionario offline, que te permite agregar diccionarios compatibles con el sistema de diccionarios electrónicos "StarDict", uno de los formatos más extendidos y versátiles creados con herramientas gratuitas de licencia GNU GPL.

Podrás usar tanto los diccionarios comerciales de prestigiosas editoriales como aquellos gratuitos creados por la comunidad, o incluso crear los tuyos propios.

Para instalar los diccionarios conecta tu eReader a tu computadora. Crea previamente la carpeta "/dict" en el directorio raíz de la memoria principal de tu eReader (X:/dict/), donde "X" es el nombre de la unidad de tu eReader. Puedes instalar los diccionarios creando subcarpetas dentro de esta carpeta (por ejemplo X:/dict/english_spanish/). Generalmente los diccionarios tipo "StarDict" están contenidos en 3 ficheros en formato *.dz (o *.dict), *.idz (o *.idx) y *.ifo. Será necesario reiniciar el eReader tras la instalación.

Visita https://es.wikipedia.org/wiki/StarDict para obtener más información.

Para usar el diccionario puedes acceder a la aplicación "Diccionario" dentro del listado de aplicaciones, o directamente en la vista de lectura, haciendo una pulsación larga sobre la palabra sobre la que quieras obtener la información contenida en los diccionarios que hayas añadido, y posteriormente sobre "Diccionario" en la ventana emergente.

Si después de estos pasos siguen sin poder usar el diccionario entra en nuestra web http://support.energysistem.com/ selecciona el dispositivo y rellena el formulario " Consultar con el servicio técnico" para poder ayudarte de mejor forma con la configuración de los diccionarios.

Un saludo.
Kiko
Energy Team

Mensajes que ha marcado como útil: 5 veces
Ha ayudado: 47 veces

Notapor Vanyro » 03 Jun 2017 21:27

Gracias por la respuesta. Eso ya lo hice, pero no sé dónde encontrar diccionarios gratuitos que sean compatibles. Los enlaces que consegui no están vigentes. Alguien sabe de dónde descargarlis. Gracias
Vanyro
Energy Beginner

Notapor Vanyro » 03 Jun 2017 23:09

Ya he conseguido los diccionarios gracias a este post https://forum.energysistem.com/viewtopi ... =91&t=6522, está todo explicado y me ha funcionado perfectamente.
Gracias
Vanyro
Energy Beginner

Notapor Kiko » 05 Jun 2017 17:23

Hola!

Marco como solucionado y cierro tema con tu permiso.

Un saludo!
Kiko
Energy Team

Mensajes que ha marcado como útil: 5 veces
Ha ayudado: 47 veces

Volver a Serie Pro